De la mecanografía a la digitación

2 Ene

Con la flexibilidad de lenguaje y el dominio de la computación e internet, unas palabras van reemplazando a otras por ejemplo antes se decía calcañar ahora es talón lo mismo está ocurriendo con la mecanografía antes se le conocía como curso de mecanografía, hoy se le conoce como curso de digitación. Creo que este concepto se debe al dominio de las computadoras todo se está digitalizando.

Aún así la ciencia que lo hace es, simplemente reemplazar o mejorar los mismos artefactos que tienen una función básica. Porque un curso de digitación, es lo mismo que un curso mecanografía ordenador, y las diferencias vienen cuando se utiliza una computadora y no una máquina de escribir. En el curso de digitación, usted tiene la opción de asistir a un centro educativo, o simplemente ahorrarse unos billetes y solicitar el curso mecanografía ordenador, que se está convirtiendo en la mejor autodidacta de aprender, sin necesidad de un maestro físico más que solo obedecer las indicaciones.

Me gustaría aclarar, que un curso de digitación, no es llegar a una velocidad de entre 280 a 450 pulsaciones por minuto, cuando no están bien fundamentadas las bases como un conocimiento sólido sobre cómo poner las dos manos sobre el teclado, conocer los comandos de cómo activar y desactivas mayúsculas, acentuar, puntuar, poner comas y otras cosas más.

Nadie puede tener un rendimiento, cuando la persona asimila o practica malas costumbres al estar mecanografiando frente a un ordenador. Por ejemplo, una mala postura al escribir a su debido tiempo provocará dolores fuertes en la espalda. Todo curso de digitación, debe básicamente enseñarte esto, porque no se trata de solo de un curso mecanografía ordenador, donde te dan las reglas esenciales de cómo manejar como un experto el teclado sino en que debes, cuidar no solo la postura de tu columna, sino la vista que es la principal que te demuestra que puedes redactar sin mirar el teclado.

Por otro lado, en todo curso de digitación, no debe olvidarse que te deben indicar que usted antes de mecanografiar en una computadora, tiene que poseer el equipo indicado, como lo es una mesa que esté a su altura y no utilizar una silla que no está a la altura de la mesa, porque eso obligará a que su nuca esté en una posición hacia abajo, y no recta y a su debido tiempo esto le puede causará dolores que disminuyan su rendimiento.

En otras palabras, recuerde que en todo curso mecanografía ordenador o curso de digitación, se debe cuidar su postura al sentarse, la distancia que debe existir entre usted y la pantalla del monitor, para cuidar su vista y cuánto tiempo tiene que estar sentado, para saber cuándo descansar y no cansarse por pasar horas sentado sin descansar y sin hacer un ejercicio afectando su salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: